Jaguar y Land Rover se suman a la conducción autónoma

Foto dualbrand

La automotriz británica Land Rover presentó un Range Rover Sport equipado con una tecnología que le permite al vehículo funcionar de manera autónoma por la ciudad.

La tecnología de investigación Autonomous Urban Drive que presentó Jaguar Land Rover fue diseñada y desarrollada en Reino Unido la cual acerca la autonomía “Nivel cuatro” para la conducción de los próximos vehículos de Jaguar Land Rover.

Estos vehículos autónomos tienen capacidad de llevar a cabo la tarea de la conducción para ciudades sin necesidad de que el conductor intervenga.

Utilizando esta tecnología los pasajeros pudieron seleccionar una ubicación y el vehículo los llevó de manera autónoma por un complejo entorno urbano.

“El panorama automotríz está cambiando más rápido que nunca. Como una empresa de tecnología, nuestra innovación es continua y nuestros vehículos del futuro se convertirán cada vez más capaces, más limpios, más conectados, más deseables y mucho más inteligentes. Nuestra investigación Autonomous Urban Drive de Jaguar Land Rover da el próximo paso en el desarrollo de las tecnologías de vehículos autónomos y semiautónomos, sin embargo, no estamos contemplando simplemente reemplazar al conductor y hacer que los automóviles sean un -sin conducción-, es dar una experiencia agregada más al momento de la conducción. Expresó, Tony Harper, Director de Investigación e ingeniería de Jaguar Land Rover.

Los niveles de autonomía son 5 y se detallan a continuación:

-Nivel 0 No Automatización: No hay automatización, el conductor está en control total del vehículo.

-Nivel 1 Asistencia al conductor: El conductor tiene asistencia para una función, por ejemplo, control de crucero.

-Nivel 2 Automatización parcial: El conductor tiene asistencia para dos funciones, por ejemplo, velocidad y dirección, como Traffic Jam Assist.

-Nivel 3 Automatización Condicional: El automóvil lleva a cabo las funciones normales de conducción de forma autónoma en un entorno específico, pero puede requerir al conductor que tome el control si el entorno es demasiado complejo.

Nivel 4 Alta Automatización: El automóvil puede funcionar independientemente en entornos específicos como entornos urbanos o autopistas, sin intervención del conductor.

-Nivel 5 Automatización completa: No se necesita control humano del vehículo. El vehículo puede completar un viaje sin intervención humana.

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