Jornada gratuita sobre Mielofibrosis y Trasplante de Médula en Rosario

Charla Rosario 24-08-2017

Organizada por la Asociación Civil Linfomas Argentina y con el apoyo de Trasplantados Rosario, el próximo 24 de agosto especialistas disertarán sobre este padecimiento en la sede del Sindicato de Amas de Casa, con entrada libre y gratuita.

El próximo jueves 24 de agosto se realizará una jornada sobre Mielofibrosis, trasplante de médula y linfomas. Es una actividad gratuita que no requiere inscripción previa, destinada a pacientes, sus familiares, profesionales de la salud y todos aquellos interesados en conocer más sobre esta enfermedad. La cita es a las 16 horas en el Salón Auditorio de la sede Rosario del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), ubicado en la calle San Luis 2125 de la ciudad santafecina.

En primera instancia, el Dr. Martín Saslavsky, Médico hematólogo del Centro de Trasplantes de Médula Ósea de Rosario (CETRAMOR), del Hospital  Provincial y del Sanatorio Americano, hablará sobre trasplantes de médula. Luego el Dr. Alfredo Basso, Jefe de CETRAMOR y del Dto. de Hematología del Sanatorio Parque de Rosario, abordará la Mielofibrosis de manera multidimensional: qué es, cómo afecta a la calidad de vida del paciente, cómo se trata y cómo pueden acompañarlo sus seres queridos. Finalmente la Dra. Haydee González, Presidenta de Linfomas Argentina, contará la actividad incansable que realizan desde la asociación para concientizar a la población sobre cómo reconocer síntomas de Linfomas, Mielofibrosis y Mielodisplasias y cómo buscan formar líderes para acompañar a los pacientes desde el momento de su diagnóstico.

La Mielofibrosis es una enfermedad maligna que se engloba dentro de los síndromes mieloproliferativoscrónicos (SLPC) o neoplasias mieloproliferativas crónicas. Estas enfermedades tienen como característica común que las células madre de la médula ósea, encargadas de fabricar todas las células de la sangre, tienen un defecto que les hace producir las células sanguíneas de estirpe mieloide de manera descontrolada. La Mielofibrosis se caracteriza por la presencia de un tejido fibroso en la médula ósea. Es una enfermedad muy poco frecuente: su incidencia es de 5-7 casos por millón de habitantes. Predomina en pacientes en edad madura, siendo la media de edad de 60-65 años. Es más frecuente en hombres y muy ocasionalmente se diagnostican casos en la infancia. En los últimos años aparecieron medicamentos que pueden controlar las manifestaciones clínicas de la enfermedad, mejorando la calidad de vida de estos pacientes.

La actividad está organizada por Linfomas Argentina y cuenta con el apoyo de Trasplantados Rosario. Linfomas Argentina una asociación sin fines de lucro que trabaja dando a conocer información, creando espacios de encuentro y ofreciendo orientación a pacientes con Linfoma, Mielodisplasia y Mielofibrosis, de modo de ayudar al conocimiento de la enfermedad, brindando contención y contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con estas enfermedades.

Para mayor información:

Teléfono: 0800-555-54636 (LINFO)

E-mail: info@linfomasargentina.org

Web: www.linfomasargentina.org

Facebook: /AsociacionLinfomasArgentina

Twitter: @LinfomasAr

Instagram: @LinfomasArgentinaOK

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s