Osaka renueva su coctelería con nuevas técnicas y conceptos novedosos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nuevas técnicas, como ahumados y deshidratados, cocktails diseñadas para ir modificando sus sabores con el correr de los minutos, bitters y gasificados de elaboración propias, bebidas de primera línea y creativas presentaciones son algunos de los nuevos elementos que se combinan en la coctelería de este restaurante de cocina nikkei que no deja de asombrar.

La nueva carta de coctelería de Osaka toma protagonismo con creaciones reversionadas y de autor, presentaciones que cautivan a simple vista, con la incorporación de técnicas, la utilización de bebidas de primera línea e insumos de elaboración propia. Es una propuesta basada en el concepto nikkei pero que alberga ingredientes y combinaciones también inspirados en la coctelería internacional, y fluye en deliciosas mezclas marcadas por la creatividad. De esta manera, bajo el sello innovador que lo caracteriza y con la impronta de ser un restaurante pionero en ofrecer una coctelería del primer nivel en la Ciudad, su barra invita a disfrutar la excelencia de una comida desde el comienzo: la bebida.

Ejecutados con maestría por el equipo del bartender Cristhian Vargas, los nuevos cocktails satisfacen muy variados gustos sugeridos en diferentes secciones. Entre ellas, se descubren los Aperitivos, donde sobresale Aka Sour, un pisco sour de cardamomo que se va transformando a medida que corren los minutos pero sin perder sus características gracias a un hielo saborizado con hibuscus y malbec, su evolución va proponiendo otros sabores, colores y de esta manera enriquece la experiencia.

Siguiendo el recorrido de la carta, los Ahumados se lucen en cuanto a sabor y presentación. Entre ellos Alladine Sane, whisky Jameson Caskmates, Cinzano Rosso, bitter de jazmin y humo de canela y clavo. Esta sugerencia tiene la particularidad de servirse en un pequeño decanter donde se ahúma la mezcla, junto a un vaso old fashioned con hielo y twist de pomelo, para que el mismo cliente se lo sirva. Mientras tanto, en copa de vino tinto, Mr Osaka cautiva en nariz y en boca combinando ron Zacapa 23, orange bitter, pomelo rosado, maracuyá, miel de albahaca, tónica y humo de romero. Más cítrico y dulce en comparación al anterior.

Entre los Frescos, Bamboo 7 es como una metáfora de sabor. Su vaso de bambú se asemeja a una casa japonesa que alberga invitados de diferentes lugares: ron Havana 7 años, licor de coco – cedrón, maracuyá, tónica y orange bitter. También se destaca Madd Ice Tea que en vaso de cerámica, inspirado en el yunomi donde los japoneses toman el té, mezcla whisky Chivas Regal Extra, licor St Germain, té negro, romero, lima y miel de ginger hibuscus, una bebida refrescante, algo dulzona y con un toque picante, con granish de deshidratado de naranja y romero. Además, es significativo mencionar a Wild Horse, en tasa de acero inoxidable reversiona al clásico Moscow Mule, integra vodka Absolut Eral Grey, limoncello, lima y soda ginger con granish  de caramelo de jengibre y deshidratado de lima.

Además están presentes algunos clásicos Osaka, como OSK Punch, un cocktail que tiene la particularidad de estar presente en todos los locales de Osaka a nivel internacional, pero manteniendo diferencias. Algo así como un OSK Punch personalizado para cada país. En el caso de los locales de Palermo y Puerto Madero en Buenos Aires, elige sabores preferidos por el paladar argentino como el Aperol y las peras. Así, combina Pisco acholado (un blend entre pisco aromático y no aromático), Aperol, ananá, canela china, lima y una compota de peras que aporta una textura única, su presentación se corona con un deshidratado de pera.

Como cierre  del recorrido de carta, pueden nombrarse algunas opciones sin alcohol como Thai Lemonade, con mango y albahaca y Sacha, con mango, cilantro, miel de kyuri y soda.

Dirección Palermo: Soler 5608, Palermo, Buenos Aires

Tel.: +54 (11) 4775- 6964 / reservaspalermo@osaka.com.pe

Dirección Puerto Madero: Juana Manso 1164, Los Molinos Building, Puerto Madero, Buenos Aires

Tel.:+54 (11) 5352-0404 / reservasmadero@osaka.com.pe

Estacionamiento: Servicio de Valet parking

www.facebook.com/OsakaBuenosAires

http://www.osaka.com.pe/palermo/

http://www.osaka.com.pe/puerto-madero/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s