Volkswagen Argentina recibió en su planta de General Pacheco al Ministro Cabrera

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el día de hoy el Grupo Volkswagen Argentina recibió en su Centro Industrial Pacheco al Ministro de Producción de la Nación Argentina, Francisco Cabrera, el Secretario de Industria Martin Etchegoyen y  el, Director General de la Agencia Argentina de Inversiones, Pablo Tarantini. El Ministro y su equipo fueron recibidos por Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina y Angela Stelzer, Directora de Asuntos Corporativos.

Durante la recorrida por la planta, el Ministro Cabrera tuvo la oportunidad de ver los resultados por la concreción de la inversión de más de 100 millones de dólares que el Grupo anunció el año pasado con motivo de la visita del Presidente Macri a Alemania. Estas inversiones de destinaron a la renovación de las plataformas globales fabricadas en el país y a la modernización de las plantas productivas de General Pacheco y Córdoba, además de la renovación de la pick-up Amarok y la gran novedad que ha sido la Amarok con motor V6 que se lanzó al mercado este año.

“La industria automotriz es sumamente importante para el desarrollo industrial de la Argentina por las inversiones y el empleo que genera y por el impacto que tiene en la cadena de valor autopartista. Uno de los principales puntos del acuerdo que firmamos con el sector para producir 1 millón de autos en el 2023 es aumentar la integración de piezas locales”, afirmó Cabrera. “Nuestra obsesión como gobierno es mejorar el empleo privado formal de calidad, estamos trabajando en una política para el sector con incentivos que promuevan el desarrollo de proveedores”, agregó.

Por su parte Pablo Di Si expresó. “Es un orgullo para Volkswagen recibir al Ministro y su equipo en nuestra Planta de Pacheco, donde producimos nuestro vehículo insignia, la nueva Amarok y Amarok V6, que demandó una inversión total de 150 millones de dólares. Esta inversión es una muestra más de la confianza del Grupo Volkswagen en la Argentina. Cabe destacar que de las 120 plantas productivas que el Grupo tiene en el mundo, eligió a nuestra Planta de General Pacheco para llevar a cabo uno de los proyectos más importantes en su historia: la primera pick-up del Grupo Volkswagen, la primera pick-up de una automotriz europea, la cual hoy exportamos hacia todo el mundo, a más de 33 países y a los cinco continentes”.

El Grupo Volkswagen está presente hace más de 36 años en argentina y en el día de hoy cuenta con dos centros industriales en Pacheco y en Córdoba y emplea a más de 6000 personas. En los últimos 10 años el Grupo invirtió en su filial argentina más de 1000 millones de euros destinados a la optimización y mejoramiento de sus procesos productivos y al lanzamiento de nuevos productos, entre ellos Suran y Amarok, y al aumento de la capacidad de la Planta de Córdoba que ha llegado a producir casi un millón de cajas de velocidad al año. Volkswagen Argentina continúa afianzando su liderazgo en Argentina como lo hizo durante los últimos 13 años consecutivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s