Las experiencias se disfrutan más si se comparten con amigos

stubhub_2016_logo

La amistad lo mejora todo: desde un momento difícil hasta un gran festejo; desde un café en el bar de la esquina hasta la oportunidad de ver juntos a nuestro artista favorito.

Vivir una experiencia y no tener un amigo con quién compartirla es como vivirla a medias, y tal vez sea por eso que el 75% de los argentinos compra entradas para compartir, según datos de ventas a lo largo de 2017 proporcionados por StubHub.com.ar, la plataforma de compraventa de entradas que además ha realizado una encuesta y muestra la amistad, en números.

Al tener que elegir una emoción vinculada a la experiencia de estar en un evento en vivo, el 30,24% se inclinó por “alegría”, ¿y quién no quiere compartir las alegrías con los amigos? Finalmente, es porque queremos compartir la alegría que festejamos cumpleaños, casamientos, diplomas y tantas cosas más reuniéndonos con amigos.

El 54,49% de los encuestados por StubHub afirmaron, además, que en caso de asistir a un evento en vivo prefiere hacerlo con un amigo y el 84,84% regaló o le gustaría regalar una experiencia para días especiales (como el día del amigo, de la madre, cumpleaños, etc.). Queda claro que pocos regalarían algo que no les gusta o no disfrutan…

Por otra parte, regalar una vivencia es generar un recuerdo que perdurará por siempre, a diferencia de un objeto que puede gastarse o perderse. Y si esa experiencia se vive con el amigo a quien se la regalamos, el valor es doble, ya que estamos construyendo un recuerdo en común.

De los eventos en vivo a los que asistieron los encuestados en lo que va del año, el primer puesto se lo llevan los conciertos, con un 27,79% y el 61,66% asiste a recitales durante el año entre 1 y 5 veces. La música sin duda es un gran programa para compartir y en los próximos meses se vienen conciertos muy  populares como Coldplay, Maluma o Bon Jovi, a los que acudir en buena compañía se vuelve indispensable.

Pero los eventos en vivo no solo son ideales para ir con amigos, sino que el 80,53% de los encuestados piensa que también es una gran oportunidad para conocer gente nueva: todo se trata de compartir, sin duda el disfrute se multiplica por la cantidad de amigos que comparte un evento. Y si quedaban dudas, la plataforma de compraventa de entradas StubHub demuestra que el valor de la amistad puede medirse incluso en los resultados de una encuesta.

¿Ya decidiste cómo festejar el Día del Amigo? ¡Compartí una experiencia, compartí la alegría de la amistad!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s