Oracle expande su oferta de Cloud at Customer

cloudatcustomer

La empresa brinda servicios SaaS, PaaS y IaaS de Nube pública a nivel empresarial en los centros de datos de los clientes.

Oracle anunció una expansión significativa a la variedad de servicios disponibles a través de Oracle Cloud at Customer, facilitando así a las organizaciones trasladar sus cargas de trabajo a la Nube al tiempo que las conservan en sus propias instalaciones. El portafolio ahora abarca todas las principales categorías de PaaS de Oracle y, por primera vez, incluye también sus servicios SaaS.  Desde su introducción, hace poco más de un año, Oracle Cloud at Customer ha experimentado un crecimiento sin precedentes. La solución ha sido adoptada por organizaciones líderes a nivel mundial, que incluyen a AT&T y Bank of America, en seis continentes y más de 30 países.

Oracle Cloud at Customer se diseñó para permitir a las organizaciones eliminar uno de los mayores obstáculos para la adopción de la Nube; las preocupaciones sobre la privacidad de los datos relacionadas con el lugar en el que éstos se almacenan. Si bien, las organizaciones están ansiosas por trasladar sus cargas de trabajo empresariales a la Nube pública, muchas se han visto limitadas por requisitos comerciales, legislativos y normativos que han evitado que sean capaces de adoptar la tecnología. Estos servicios -los primeros en su género- ofrecen a las organizaciones la posibilidad de elegir dónde residirán sus datos y aplicaciones, así como una ruta natural para trasladar fácilmente aplicaciones empresariales críticas a la Nube pública con el tiempo.

“Oracle Cloud at Customer es una respuesta directa a las barreras que siguen obstaculizando la adopción de la Nube para transformarlas en oportunidades al permitir a los clientes elegir la ubicación de sus servicios de Nube”, comentó Thomas Kurian, Presidente de Desarrollo de Producto en Oracle. “Ofrecemos un servicio único que permite a nuestros clientes aprovechar los servicios de Oracle Cloud, lo que incluye SaaS, PaaS y IaaS, tanto en sus instalaciones como en nuestra Nube. Los clientes obtienen todos los beneficios de las sólidas ofertas de la Nube de Oracle en sus propios centros de datos, y todo es administrado y respaldado por Oracle.”

Oracle Cloud at Customer es una moderna plataforma de infraestructura en la Nube que se basa en hardware convergente de Oracle, almacenamiento y redes definidas por software, además de una abstracción de IaaS del más alto nivel. Oracle administra y mantiene la infraestructura en las instalaciones de los clientes para que puedan concentrarse en utilizar los servicios IaaS, PaaS y SaaS. Esta es la misma plataforma de infraestructura de Nube que impulsa a Oracle Cloud en todo el mundo.

Con base en la abrumadora demanda de los clientes, Oracle continúa expandiendo los servicios disponibles a través de Oracle Cloud at Customer. Con esta noticia, los clientes tienen ahora acceso a todas las principales categorías de PaaS de Oracle, que incluyen Base de datos, Desarrollo de aplicaciones, Analítica, Big Data, Integración de datos y aplicaciones y Administración de identidades. Estos servicios hacen uso de las mejoras específicas que se han realizado a la plataforma subyacente de Oracle Cloud at Customer, como servidores con CPU más rápidos y almacenamiento flash basado en NVMe, así como almacenamiento de bloque solo en flash para ofrecer un rendimiento aún mejor en cargas de trabajo empresariales.

Por primera vez, Oracle ofrecerá también la capacidad de consumir servicios SaaS de Oracle como Planificación de recursos empresariales, Gestión de recursos humano, Administración de relaciones con el cliente y Gestión de la cadena de suministro en sus propios centros de datos a través de Oracle Cloud at Customer. Estas modernas aplicaciones -las mejores en su clase- ayudan a crear valor comercial e incrementan el rendimiento al permitir a personas y empresas estar mejor informadas, más conectadas y comprometidas, además de permitirles ser más productivas.

Importantes organizaciones están adoptando ya esta nueva opción para modernizar sus operaciones empresariales clave y beneficiarse de la velocidad de innovación en SaaS de Oracle sin tener que trasladar información sensible de aplicaciones afuera de sus instalaciones. Con la adición de servicios SaaS a Oracle Cloud at Customer, los clientes tienen acceso a servicios de Oracle Cloud que abarcan todo el conjunto de la Nube, proporcionados en su totalidad en un modelo gestionado basado en suscripciones, directamente en sus centros de datos.

Asimismo, ya está disponible Oracle Big Data Cloud Machine, un sistema optimizado que ofrece una plataforma de Spark y Hadoop de nivel de producción con el poder de nodos dedicados y la flexibilidad y simplicidad de una oferta de Nube. Las organizaciones ahora pueden acceder a la gama completa de herramientas analíticas, de Spark y de Hadoop a través un sencillo modelo de suscripción en sus propios centros de datos.

Oracle Cloud at Customer ofrece los siguientes servicios de Oracle Cloud:

  • Infraestructura: Proporciona informática elástica, contenedores, almacenamiento elástico en bloque, almacenamiento de objetos, redes virtuales y administración de identidades para permitir portabilidad de cargas de trabajo, tanto de Oracle como otras, en la Nube.
  • Gestión de datos: Permite a los clientes utilizar la base de datos número uno para gestionar infraestructura de datos en la Nube con Oracle Database Cloud; que incluye Oracle Database Exadata Cloud para un rendimiento extremo y Oracle MySQL Cloud.
  • Big Data y analítica: Permite a organizaciones enteras utilizar una sola plataforma para aprovechar toda la información para impulsar la información. Incluye un amplio conjunto de servicios de Big Data en la Nube que incluyen Oracle Big Data Cloud Service, Oracle Analytics Cloud y Oracle Event Hub Cloud.
  • Desarrollo de aplicaciones: Permite a las organizaciones desarrollar e implementar aplicaciones de Java en la Nube utilizando Oracle Java Cloud, Oracle Application Container Cloud, Oracle Container Cloud y Oracle WebCenter Portal Cloud.
  • Integración empresarial: Simplifica la integración de aplicaciones en las instalaciones con aplicaciones en la Nube, así como la integración de una aplicación en la Nube con otra aplicación en la Nube utilizando Oracle Integration Cloud, Oracle SOA Cloud, Oracle Data Integrator Cloud, Oracle GoldenGate Cloud, Oracle Managed File Transfer Cloud y Oracle Internet of Things Cloud.
  • Seguridad: Permite que las organizaciones utilicen Oracle Identity Cloud para implementar y administrar políticas de administración de acceso e identidad consistentes.
  • Software como servicio: Proporciona a las organizaciones una gama completa de software para dirigir sus empresas, que incluyen Oracle ERP Cloud, Oracle CX Cloud, Oracle HCM Cloud y Oracle Supply Chain Management Cloud.

La demanda de los clientes impulsó la expansión del portafolio

Las organizaciones globales están optando por Oracle Cloud at Customer para homogeneizarse en una plataforma con el fin de modernizar la infraestructura existente y desarrollar nuevas aplicaciones innovadoras. Los clientes, que incluyen a la Ciudad de Las Vegas, la Federación Colombiana de Municipios, Glintt Healthcare, HCPA, NEC, NTT DATA, Rakuten Card, la Universidad Estatal de Nueva York y el Banco Estatal de India, se están beneficiando de los servicios de Oracle Cloud dentro sus propios centros de datos.

“La Ciudad de Las Vegas cambiará sus cargas de trabajo en aplicaciones de Oracle a Oracle Cloud”, dijo Michael Sherwood, Director de Tecnologías de Información, de la Ciudad de Las Vegas. “Al mantener la información en nuestro centro de datos, retenemos completo control al tiempo que permitimos la innovación, ganamos eficiencias y construimos aplicaciones para atender mejor a nuestra comunidad”.

“En la actualidad, las organizaciones públicas están innovando constantemente para satisfacer las necesidades de los ciudadanos. En la Federación Colombiana de Municipios, hemos decidido transformar digitalmente nuestros territorios, para convertirlos en ciudades más inteligentes”, señaló Alejandro Murillo, CIO de la Federación Colombiana de Municipios. “Con Oracle Cloud at Customer, tenemos las capacidades tecnológicas para llevar soluciones en la Nube del más alto nivel a nuestros municipios, permitiéndoles operar con más agilidad y atender mejor a nuestros ciudadanos”.

“Oracle Cloud at Customer nos proporciona una solución consolidada para ofrecer acceso seguro a información médica sensible”, comentó Nuno Vasco Lopes, Director Ejecutivo de Glintt Healthcare Solutions. “Esta solución eficiente y flexible ha reducido el costo total de propiedad en un 18 por ciento y ofrece un alto rendimiento al cliente”.

Oracle Cloud at Customer

El portafolio de servicios de Oracle Cloud at Customer permite a las organizaciones obtener todos los beneficios de los servicios de Nube pública de Oracle en sus centros de datos. El modelo empresarial es similar a una suscripción a una Nube pública; la plataforma de hardware y software es la misma; expertos de Oracle vigilan y gestionan la infraestructura; y las mismas herramientas utilizadas en la Nube pública de Oracle se utilizan para proporcionar recursos en los servicios de Oracle Cloud at Customer.  Esta es la única oferta de uno de los principales proveedores de Nube pública que ofrece un conjunto que es cien por ciento compatible con la Nube pública, pero está disponible en el local del cliente, garantizando que éste tenga la misma experiencia y las más recientes innovaciones y beneficios al utilizarla en su centro de datos que tendría si utilizara la Nube pública.

Recursos adicionales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s