Tersuave con actividades en el Museo Nacional de Bellas Artes

image002

La asociación Amigos Museo Nacional de Bellas Artes programó múltiples actividades para los niños y sus familias.

Desde el sábado 15 y hasta el domingo 30 de julio, TERSUAVE y la Asociación Amigos Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Presidente Figueroa Alcorta 2280) invitan a divertirse a pleno con el arte como y entretenimiento como ejes principales. Todo tipo de actividades lúdicas, creativas, con imaginación puesta en marcha para crear, jugar y desarrollar las capacidades de cada niño.

Tersuave aporta toda la pintura necesaria para que los chicos realicen las actividades y también, muchas sorpresas y regalos escondidos en las latas de pintura. Todas las actividades son gratuitas para chicos de 5 a 10 años y sus familias. Las mismas se realizan al aire libre, bajo toldo de protección térmica. No se suspende por lluvia. Inscripción: info@aamnba.org.ar – Capacidad estimada: 30 niños por horario de actividad.

Asimismo, acompañando la exhibición retrospectiva de Luis Felipe Noé que tendrá lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes, se convoca a grandes y chicos a conocer distintos aspectos de la producción de este maestro de la plástica argentina a través de actividades que proponen despertar la imaginación y la curiosidad artística.

A continuación, el cronograma de actividades:

Taller de pintura mural

ARTE Y MOVIMIENTO

Por equipo de docentes talleristas

De lunes a domingo de 14:00 a 15:00 o de 15:30 a 16:30 – Los invitamos a participar de la realización de una pintura mural de gran tamaño sobre la fachada de Amigos del Bellas Artes. Conociendo la obra de Luis Felipe Noé descubriremos diferentes maneras de pintar. El desafío será producir un mural colectivo que irá tomando forma con el correr de los días. Incorporaremos una variedad de materiales y herramientas para jugar con las posibilidades del color, la densidad de la materia y para así generar distintas texturas para ver y tocar.

Taller de composición

DESCIFRAR LA FORMA

Por equipo de docentes talleristas

De lunes a domingo de 14:00 a 15:00 o de 15:30 a 16:30 – Acompañando la realización del mural, se dispondrán mesas de trabajo para aprender a componer imágenes. Los niños podrán producir un collage pictórico con diferentes soportes y formatos, plegar papeles en el espacio y probar herramientas que permiten estampar, arrastrar, trazar, salpicar y distribuir tintas y pinturas.

Taller de narración oral y apreciación artística

VERSO Y REVERSO

Por Greta Gamondes 

Miércoles 19 y 26 y viernes 21 y 28 de julio de 17:00 a 18:00 – Proponemos una aventura en dos tiempos: a través de una narración compartida nos sumergiremos en el caos, la velocidad, los reflejos y los reversos del mundo de Luis Felipe Noé y ya empapados de su obra, realizaremos una acción poética sobre uno de sus cuadros. Será una creación colectiva en la que usaremos la palabra en toda su materialidad para dejar nuestra marca. Este taller se desarrollará en el Auditorio del primer piso de la Asociación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s